No Le Escriba A Papá Noel, Escríbale A ''San'' Nicolás

/
2 Comentarios


Querido San Nicolás:

Si usted fuese santo de mi devoción y yo en verdad lo quisiera, le pediría que dejara de humillar al país y aprovechar la escasez de papel higiénico para limpiarse el trasero con nuestras leyes.
Que deje de mejorar su calidad de vida a base de empeorar la del pueblo.
Que se olvide de aumentar la riqueza popular empobreciendo la riqueza privada.
Que deje de promover un socialismo en el que lo único que se comparte a partes iguales es la pobreza y la ignorancia.
Que cese de ahuyentar la tranquilidad y la seguridad fomentando la revolución.
Que deje de utilizarnos de alfombra para subir de categoría.
Que deje de exportar gratuitamente todo lo bueno que tenemos y de importar al país cosas que ni siquiera necesitamos.
Que cese de hacer el payaso criticando a una burguesía de la cual forma parte y señalando a otros de corruptos cuando en eso les lleva ventaja, medalla y título.
Que aprenda a manejar un discurso en el que destile más coherencia y sentido común que saliva.
Que aprenda más de economía y menos de intervención y expropiación. Y ya que estamos, que aprenda de geografía para que al menos sepa dónde está parado y se ubique en tiempo y espacio de vez en cuando.
Que deje descansar los restos y la memoria del anterior mandatario y que por primera vez no se apoye en sus palabras para sentir que ejerce el mando.
Que deje de meter las narices en cosas que no son de su incumbencia y que mejor ponga ambas manos en arreglar todo lo que ha derrumbado a diestra y siniestra.
Que les haga el favor a sus padres de representar su apellido y el favor a sí mismo de diferenciarse un poco de un burro. Y no hago alusión a su inteligencia, sino al montón de paja con la que se alimenta y que luego vomita como verborrea en cada una de sus cadenas.
Que nos devuelva todo lo que se ha llevado, todo lo que nos falta y todo lo que hemos perdido; el hoy y sobre todo, el mañana, porque nos tiene el presente y el futuro jodidos.
Querido San Nicolás, si yo en verdad lo quisiera, no me importaría su nacionalidad porque el mejor regalo que podría darnos sería marcharse de esta tierra y dejarnos, dejarnos pasar una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo en paz.
Pero sabe, no me hago ilusiones. Porque aún si yo lo quisiera (que no lo quiero) y aun siendo santo de mi devoción (que evidentemente no es), sabría de sobra que si no nos hace el honor de leerse la Constitución, mucho menos se leería esta carta ni nos obsequiaría con al menos la cuarta parte de lo que demanda.
Aunque seguramente Papá Noel sí que la leería y atendería a nuestra petición, pero no me cabe duda de que solo recibiríamos carbón por lo mal ciudadanos que hemos sido y por quedarnos tranquilos viendo como usted, San Nicolás, se llena el saco mientras nosotros nos quedamos vacíos.

¿Y tú qué le vas a pedir a San Nicolás?


Un gobierno es lo que es por los ciudadanos que tiene; y parece ser que así es el país que queremos porque insistimos en conformamos con lo que hasta ahora tenemos.


Discúlpeme si se ha leído esto y no comparte mis ideas. Puede que a usted le gusten las cosas de otro color, pero sepa que este es el que he elegido yo.




2 comentarios:

  1. Ud es una estrella... att yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Muchísimas gracias!! Le saludó con gusto por aquí, aunque no se deje conocer el nombre ni la cara. ;)

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.