Punto Final

/
6 Comentarios


Él usa doble negación, no le importa que ella analice más lo dicho y se dé cuenta de que sus argumentos carecen de valor. El enunciado “no haré nada que te lastime” fue solo un error de gramática. Un tanto para él, no mintió.
Sus frases siempre quedan en puntos suspensivos  Aún acabadas a ella le gusta terminarlas.
Encierra en signos de exclamación sus historias para que tengan un ¡toque de gloria! Y no se deshace del punto y coma; siempre que se arrepienta de algo puede agregar un “pero” y salir de paso.
¿Ella? Se encierra entre signos de interrogación para que él la adivine. Ávida de explicaciones, abre paréntesis (para que él los cierre). Se subraya para destacar y si eso no funciona, tras aclarar la garganta y utilizar dos puntos: se hace notar.
A ninguno le gustan las redundancias. Sin embargo, les gusta tener comas guardadas para enumerar sus faltas, para enumerar sus defectos, para echarse cosas en cara.
Nunca dejan de lado las comillas, son más que útiles para citar bienintencionadamente lo que uno dijo y al otro le quedó bailando en la cabeza.
______Habían puesto sangría al comenzar su historia, pero no lograron situarse al margen del pasado. Ahora todos sus problemas parecen labas nicas que se fueron acentuando a lo largo de los años.
Y quisieron darse un punto y seguido, pero saben que ese signo adorna solo párrafos inconclusos.
No hay para más que un par de oraciones, si acaso para una palabra aguda: adiós. Que se agrave el silencio y la despedida.





6 comentarios:

  1. Una pena que no llegaran a un acuerdo y montaran un párrafo interminable sólo hecho de comas y de puntos y seguido. Me ha encantado esta sintáctica forma de decir adiós, pero me hubiera gustado que se entregaran a una lectura y escritura infinitas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Javier! Sí que eso habría sido lo más idóneo, aunque a veces los adioses son inevitables..

      ¡Un abrazote!!

      Eliminar
  2. Es que les cogí cariño desde los puntos suspensivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Iba a decir que no te encariñaras mucho con los personajes (que tengo inclinación por las tragedias), pero me alegra saber que generan afecto y cumplen su función..

      ¡Un abrazote!! Ah, y muchísimas gracias!! ;)

      Eliminar

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.