Cacería de Brujos

/
2 Comentarios

–Habrá momentos en que el mundo de pronto se te tornará pequeño o serás tú quien se encoja. Dejarás de creer en todo lo que te rodea y... eso, de algún modo, también te incluirá a ti. Descubrirás que tus santos son falsos o inventados y no hallarás a quién atribuirle los milagros. Advertirás que las verdades que te han enseñado cojean de tal lado o de cierto pie, y te preguntarás cómo el tiempo las ha logrado mantener. De un día para otro tus héroes se convertirán en villanos y tus antiguos villanos ascenderán a otra casta de malvados; serás partícipe de un cuento en el que nunca habrás querido estar. Reclamarás el final. Sentirás que has vivido de ficciones y te entristecerá haber crecido al borde de la realidad. 
“Para mañana: más pantomima de desayuno”, te dirán; presentirás que no te apetecerá. No te la tragarás.
Te rechinarán los dientes de la rabia y no encontrarás muchas cosas que morder. Tropezarás con tus ídolos caídos y, desde el suelo, debatirás entre patearlos fuera de tu camino o ayudarlos a levantarse de nuevo. Querrás prenderle fuego a su altar y olvidarte de que alguna vez te oyeron rezar. Lo desearás. Y no te importará verlos en llamas aunque con ello arda una parte de ti o el mundo jamás se vuelva a ensanchar. 
–Entonces, será oportuno arrasarlo todo sin pestañear... 
–Tendrás los ojos inyectados de impotencia ante lo absurdo abiertos de par en par, sí, pero no te atreverás. 
– ¿Por qué no? 
–Ni tú mismo lo sabrás. 



Aldo Simetra




2 comentarios:

  1. El hecho de que el texto esté escrito en segunda persona me atañe directamente, porque se dirige a mí. Bueno, a mí y a cualquier oportuno lector, claro. Y me hace pensar en ese día de furia, ese día en lo que todo se vuelve del revés y en el que, a pesar de todo, nada seré capaz de cambiar. Muy buen texto, Aldo. En pocas palabras, hace pensar mucho, como todo lo que escribe
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está bien mirado hacer cambios en momentos de furia, mas conviene explotar de cuando en cuando. Te agradezco la lectura y el comentario, Isidoro.
      Un gran abrazo desde por acá.

      Eliminar

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.