Declaración Escrita

/
6 Comentarios
Fotografía de Jeannette Woitzik

— ¡Tanto para decirle que te gusta! ¿No le puedes decir “me gustas” y ya?
—No, así no más no. Tengo que decírselo sin decírselo.
— ¡Asssh! ¡Qué complicado!
—Pues sí, pero mi hermana dice que a las chicas no les gustan las cosas simples.
—Pues yo soy una chica y preferiría que el chico me dijese que le gusto en dos palabras, que me queda más claro, antes de hacerme leer un testamento en el que debo suponerlo.
—Espérate a que crezcas...
— ¡Soy de tu mismo tamaño, idiota!
—Ehm... por eso no tienes novio.
Paula se marchó entre ofuscada y molesta callándose su réplica, que revelaba que la verdadera razón por la cual no tenía novio era porque él no la miraba.
A Andrés, por su lado, demasiado esperanzado en sus propósitos, nadie logró frustrarle la voluntad de entregar el texto dedicado a la niña que, según palabras suyas, le robaba el aliento.
La carta fue leída un lunes por la mañana, entre el descanso de Historia y Matemáticas:
“Asta q te conoci, lo unico q me quitaba el aire era la clase de educ. fisica de los jueves después del mediodía. El profe Torres nos tortura con un entrenamiento propio de la armada y luego toca ir a la siguiente clase con el uniforme enpapado y el sudor dandonós un 2do baño del q nadie sale aseado. Contigo casi nunca pego una Te ví arrugar la naríz, la semana pasada... me dio verguenza verte toda fresquesita y perfumada y yo apestando a qué rayos. Luego el viernes, quise arreglarlo y se me debio pasar ful la mano xq, las 2 hrs del taller de biología anduviste estornudando al lado mío. Espero seas alergica a la colonia de mi tío y no a mi. Es broma pero esta ok si no te da gracia. Igual a tí te sobra asta sería xq, 100pre me contentas Como aquel día en castellano cuando discutistes con la profe x aquella palabra con doble escritura q ya se me olvido. No sabes las ganas q tengo de aorcar a esa vieja, me tiene fastidiado con su obcesión con los acentos y su corregidera como si se esperara q los de la real academia española de la q tanto habla fueran a premiarla x hacernos la vida imposible con la pronunciación y la ortografia. Las patadas q recibiria si fundaran una real academia latina... (otra ves bromeo, x si a caso) x eso me encantó q le llevaras la contraria. Recuerdo reirme mientras peleaban y la cara de disgusto q me lansastes después. Lo siento si te ofendi pero, quiero q sepas q me burlaba de ella y no de tí.
X sierto q te luce el cabello ensortijado y los lentes sin montura y le hice pagar a mi amigo Tony q te comparara con una esponja de alanbre con cristales.
Lamentó q te halla dicho en público algo haci.
Esto no es una carta de disculpa, x si lo parese. es solo q no se q piensas de mi, ni si quiera se si me piensas... Yo si te pienso, todo el tiempo, incluso sin querer.
Espero q x fin contigo pegue una chamita y te atrevas hacer mi pareja no solo en el taller de biología.
Pd: me encanta tu alanbrera, x si no lo sabias”.
—No te hubieras molestado —el papel que contenía la declaración fue doblado en cuatro.
— ¿Eso es todo? ¿No vas a decir más nada?
—Mmm, ¿gracias?
— ¿Gracias?
—Pero es que no entiendo.
—...
— ¿Por qué me la has escrito?
— ¿Por qué?
—Sí, ¿por qué?
—Porque... porque... es que tú...
— ¿Sí...?
—Me gustas...
—Oh... Lo sien-to —la carta fue devuelta a las manos de su emisor; la destinataria, entretanto, emprendió la huida—. Y... ah... Pon más atención en Castellano, lo necesitas...
El chico estupefacto por la implícita, aunque no expresa negativa, apenas reaccionó. Pensaba en su amiga, a quien lo sucedido le daba la razón.
— ¡Y de paso la tuve que romper porque ni siquiera se la quedó! —Le refirió él más tarde, todavía absorto en su primer rechazo.
— ¡Te lo dije! De haberme hecho caso te habrías ahorrado la tinta del bolígrafo y el papel, y también la inspiración —respondió antipática Paula. Le seguía resultando odioso e innecesario el asunto de la carta.
Estaba dolida en el fondo, aunque lo disimulara; insistía en que no había sido escrita para quien sí la esperaba.





Relacionado con: Sonrisa de Acuarela



6 comentarios:

  1. ¡Ayyy pobrecito! encima que escribió una carta de amor en toda regla... vaale llena de faltas y dando patadas al diccionario, pero una carta bonita y sentida, como la escribiría un niño sin alondras o mariposas surcando el cielo, sino como la ha escrito el enamorado.
    Pues has hecho un ejercicio simpático de empatía, poniendo naturalidad en la voz y a las letras del chiquillo enamoriscao.
    Muy bien Fritzy, un abrazo... ya veo que le pegas a todos los palos compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no a todos, pero eso intento...
      Y sí que pobre de Andrés, supongo que la niña estaba más interesada en las faltas de las palabras escritas que en el cariño que llevaban.
      ¡Muchísimas gracias por pasar a leerme y disfrutar de mis textos, Tara!! ¡Un abrazote! ;)

      Eliminar
  2. Cómo me gusta cuando escribes este tipo de relatos, así, metiéndote en la piel de un niño. Tienes un talento especial para hacérnoslo cercano de tan creíble... Será porque tú no tienes tan lejos como yo aquella etapa. A mí ahora, más abajo de los veinte, me resultaría complicadísimo dar con el punto, ja, jaaaa. Y el lenguaje. Ese argot tan "actual" que has usado para escribir la carta (o mejor, transcribir, la carta) de Andrés, está clavado. En cierta manera, éste, y otros relatos que has escrito del tipo, me traen a la memoria a la Mafalda de Quino y sus conversaciones con Felipe, ja, ja.
    Genial texto, de verdad que sí. Un abrazo Fritzy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conque a Mafalda, ¿eh? Qué chévere evocarla...
      Jajaja, ha de ser por eso que dices o porque, pese a mi mente perversa, todavía no ha muerto del todo mi niña interior. Aunque confieso que también ayuda el interactuar con niños.
      ¡Gracias a montones, Isidoro!! ¡Un abrazote!! ;)

      Eliminar
  3. Me encanta ese niño, imagino que lo sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero siempre viene bien la certeza. Qué chévere que te encante! ;)

      Eliminar

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.