Cuestión de Política

/
0 Comentarios

  

Nada apesta más que la política. No me cansaré de repetir que es lo más parecido a un circo en donde desde el dueño hasta los lacayos hacen el papel de payasos, todos en el gobierno hacen tonterías con su cargo y al final, el poder termina siendo un simple ensayo de una obra de teatro. Mientras toda la jerga de políticos contribuye con el acto y cada uno encarna al pie de la letra su personaje haciendo una magnífica farsa de sus funciones, el pueblo ocupa vehementemente sus asientos y una que otra vez se ríe del montado parapeto o aplaude efusivamente las improvisaciones; como buen público desempeña su labor de observador sin aportar un grano de arena a la representación, claro está, que le dejen su espacio para opinar nada más y comentar si estuvo bien o si fue un desastre total. Porque si hay que destacar la presencia del ciudadano es en dos ocasiones, muy importantes por cierto: al principio, cuando elige a sus dirigentes mal y al final, cuando alza su voz para poderse quejar.
Y en ese ínterin, los que manejan el poder se jactan en sus trajes y van engalanados, no es para menos, tienen que representar correctamente al pueblo que los ha elegido para administrar sabiamente sus recursos así hagan lo contrario; pero entonces éste último, sin tanta elegancia, paga los platos rotos y se come las migajas como si fuera el sirviente y no quien contrata.
Y mientras tanto, entre manos de dirigentes mediocres y ciudadanos desacertados, el país se va desintegrando y amilanando, afectado por un verdadero cáncer, va reduciendo su valor a pasos agigantados; los gobernantes se corrompen exorbitantemente con el poder y el pueblo cae en la red como un pez, arrodillándose ante los pies del gobierno, olvidando que es éste quien le sirve a él y no al revés.
¿Tanto para qué? Seguimos acudiendo mansa y gratuitamente al circo que impone diariamente la política, solo necesita un buen publicista para que haga las promociones pertinentes de la obra:

[Protagonizada por “Máscara” y el gran elenco de “Disfraces con Luto” presentamos: "Patrañas, engaños, inventos y fracasos, un mundo que se mueve en lo falso a cada paso". Una experiencia real y desgarradora que cambiará tu vida y marcará la sociedad de forma definitiva].






No hay comentarios:

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.