Café

/
2 Comentarios

Nada. El tipo no llegaba. Y nada que le gustaba al rubio. Es que estar en ese bar-restaurant de no sé dónde esperando a no sé quién (al tipo), era culpa de él (del rubio). Es que si hiciera algo más que guiñarle el ojo de vez en vez y repasarle “disimuladamente” el cuerpo con la vista, hace rato que podría haberse ahorrado estar sentada sola en esa mesa, a casi nada de quedar plantada y a un trago de acabarse la copa que la conduciría a quedar ebria. Eso le pasaba por no saber poner a raya a la Ninfa y terminar siendo partícipe, aun contra su voluntad, de sus ocurrencias. Todavía recordaba con ligera vergüenza la conversación que había mantenido días atrás con ella...
– ¿Qué te traes con ese?
–No sé de quién me hablas.
–Conmigo ni lo intentes: cuanto tú vas, yo ya fui dos veces. Y no es por robarte comida del plato, pero con un ejemplar como aquel, si voy, puede que hasta ni regrese.
– ¡Pues que te aproveche! A mí, como diría el Darcy de Jane Austen, me resulta aceptable, pero sigue sin tentarme.
– Nunca digas de esa agua no beberé y menos en tiempos de escasez, jaja. ¡Sal de los libros, niña! Entre tanto tomo entero que te tragas, aquella debe estar cansada de tener que conformarse con el índice.
– ¡Ja! ¡Sucia! Yo no... no...
– ¡Jajaja...! Los hombres cuentan con la diestra o la zurda y nosotras, con cinco dedos en cada una, querida.
– ¡Por Dios! ¡Lo tuyo es ninfomanía!
–Pues quizá, que bien debo honrar mi nombre... ¡pero lo tuyo es un desperdicio! Se entiende que a veces no haya con quien; ¡pero mira que tenerla disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y no hacerle un cariñito ni en feriado...!
Negó indignada resoplando y guardó silencio frustrada.
–Yo que tú me perdía o, mejor dicho, me encontraba con el rubio al que según tú ni le has puesto el ojo ni te da sed. Que se ve que está hecho a prueba de fuego y quizá hasta te apague uno que otro incendio.
– ¡Ah, no, no! Te digo que...
– ¡Jajaja! ¡Solo te falta la aureola, mujer...!

–Disculpe, ¿puedo servirle algo? ¿Le traigo otra botella? –Le interrumpió el mozo. No sabía qué cosa, pero algo había interrumpido. Cerró los ojos frunciendo el ceño y sorbiendo los restos de la exquisita bebida antes de contestar.
–No, no-lo disculpo... Sírvame... ¿otra botella? No... no... la cuenta. Sírvame... la... cuenta. –Mal indicio. Ya había experimentado en ocasiones anteriores que a su aparente ausencia de seguridad en tales momentos, le seguían comportamientos inciertos.
Cuando salió del local, volteó repetitivamente la cabeza hacia la puerta acabada de atravesar como si no recordara bien qué había estado haciendo allí o como si no le encontrase sentido. Se pasó el dorso de la mano por la cabeza para apartarse unos mechones de cabello y tratar de despejar sus ideas. Dio un paso sin pensarlo y luego otro sin percatarse de que salía de la acera, y llegó al otro lado de la calle preguntándose de dónde habían surgido de repente tantos pitidos y por qué de improviso todos los autos parecían querer chocar contra ella en lugar de seguir por otro rumbo su camino. Sentía pesada la vista, los objetos aparecían tan deformados que asemejaban venir de otra dimensión o formar parte de un universo paralelo. Se lo atribuyó al sueño y al hecho de no llevar anteojos, y se dijo que necesitaba un café.
Aún conservaba rastros de lucidez cuando se topó con lo que consideró una cafetería, no obstante pareció perderlos  todos al hacerle el pedido al mozo. Golpeó varias veces la barra antes de dejar oír:
–Un café... como yo, por-favor.
– ¿Cómo así? –replicó el mozo, dejando de lado las reglas de atención y cortesía.
– ¡Negro y con sabor! –se fue en risas.
El mozo extrañado ante la solicitud se dispuso a servir receloso a la clienta. Sin siquiera dejarle colocar el pedido sobre la encimera, la mujer tomó la taza y le dio un gran sorbo al café, que al segundo siguiente terminó desparramado sobre el empleado.
– ¡Puaj! ¡Yo ni de broma sé así! –Volvió  a reír y como si reparara de forma tardía en lo que había hecho exclamó–: ¡Ups! Lo-sien...to.
Claro que las risas que adornaban los comienzos o finales de sus frases hacían dudar de cualquier ápice de arrepentimiento.
Fue necesaria la llegada de otro cliente para que el mozo saliera de su estado de perplejidad y recordara sus funciones. Le hizo corroborar si había alguien esperándolo y al recibir una respuesta negativa entendió que su cita no se concretaría ese día.
– Jaja, ¿Tú también? ¡Feliz día del árbol! –Risas.
¡Qué chiste tan malo! –Murmuró, preparándose a obsequiar con todo su desdén a quien lo había emitido.
–Disculpe, le... –intervino presto el mozo.
Al voltear, sin embargo, distinguió a la loca que había visto dar giros en medio de la calle con la luz del semáforo en verde para después regresar al local de donde minutos antes había salido. El recordar el hecho le causó gracia. Iba abandonar el lugar, pero...
–Solo un buen café, por favor  –...tomó asiento y escuchó risas a su lado seguidas de un:
– ¡Uff! Ese es peor que el mío.
– ¿Perdón? –Le reclamó a la mujer sin entender. Más risas a su derecha.
–Nada, jaja, que disfrute su café. –Mientras lo decía emprendía su marcha. El mozo hizo amago de retenerla:
–Eh... señora, que se...
– ¡¿Señora?! ¿Y acaso tú te sacaste la partida de nacimiento ayer? –Más risas de camino a la puerta.
De improviso varios eventos ocurrieron de manera simultánea o, para mantener la fidelidad de los hechos, con una diferencia de tiempo insignificante entre ellas: El mozo que le pone enfrente el pedido al cliente a la vez que grita sobre su hombro “¡hey, seño-señorita, que se va sin pagar!”, el hombre que le da un trago a la bebida, la mujer traspasando el umbral, un café que vuelve a desparramarse, el hombre que asqueado exclama “¡pero qué rayos me está haciendo beber!”, la mujer que entre risas se despide lanzando un “¡se lo dije!”,  el empleado que termina salpicado por segunda vez y con la irritación elevada al cuadrado, el hombre que se pone de pie en actitud de evidente partida, pero con la suficiente cortesía para pagar por los supuestos gastos de él y los de la señorita y encima, compadecerse del estado del mozo y dejarle propina.
Justo ponía él un pie fuera del local, distinguió a la loca hacer lo mismo con la acera. Al instante siguiente se encontró preguntándose cómo había ella sobrevivido la vez anterior, advirtiéndole alarmado “¡noo, que está en verde!, halándola del brazo y poniéndola a resguardo fuera de la calle.
Con todo y la efímera impresión del momento, la loca, porque no podía llamarle de otra forma, reía; y no supo si fue por ese motivo o porque se esperaba otra cosa que no pudo reaccionar con algo más que extrañeza a su pregunta.
– ¿Y... tu cita?
–Supongo que se cansó de esperarme –se sorprendió respondiendo–. ¿Y qué pasó con la tuya?
–Se... retra-só.
Por primera vez se apagaron las risas, ganó el silencio y se vieron fijo con una seriedad explosiva. Él se contuvo de guiñarle el ojo, mas no de repasarle descarado el cuerpo con la vista. “¡Debí haber llegado temprano!”, se decía. Sin embargo, no fue eso lo que dejó oír.
– ¿Te invito un café? Pero de los buenos. –En esta ocasión la risa al final de la frase la prorrumpió él, entre tanto pensaba en bebérsela a ella con o sin azúcar.
“Tal vez si hubiera esperado más...”, se lamentaba ella. Pero no, no quería café. En ese instante cualquier cosa que se tomara le resultaría poco menos que aceptable en comparación con lo mucho que le tentaba él. Sin embargo, la ausencia de anteojos le hacía guiñarle el ojo y cada vez que lo abría se convencía de que un latte macchiato igual al que tenía en frente le sentaría más que bien.
Algo en el ambiente hablaba por ellos alentado, tal vez, por la mano de él aferrándole todavía el brazo, sus dedos ejerciendo presión sobre su piel, el cúmulo de sensaciones que se desprendían del punto de unión entre sus cuerpos en el cual él imprimía levemente su fuerza sobre ella. Algo avivado también por la ligereza con la que ella se dejaba asir, la conmoción que a él le causaba su cercanía y su tacto; ese acaloramiento, agitación o nerviosismo que viajaba libre alrededor y a través de ambos.
La respuesta se supo de sobra. A ese punto, ni ella necesitó emitirla ni él escucharla. Con la imaginación suficiente se puede adivinar con muy poco margen de error lo que pasaba por sus cabezas y lo que a continuación se avecinaba, así que...
 –No mencionaré una palabra.
Mañana del jueves, día de trabajo, de camino a la oficina. A alguien le ha dado por hablar en voz alta.
– ¿Decías?
Le sonríe al móvil, sus pulgares se desplazan ávidos por su superficie y apenas levanta la vista para contestar:
–Ah, no es nada, Ninfa. –Pasa de largo y un par de ojos entreabiertos lo siguen con recelo.
Así que nada, ¿eh?
Ya en la oficina, alguien se asusta o se sorprende, o ambas cosas juntas; deja caer su teléfono sobre el escritorio como si se le estuvieran quemando las manos al tiempo que escucha:
– ¿Te regaron la plantita?
– ¡Ninfa! –Suelta en actitud de censura, aunque en realidad intenta ocultar su azoramiento. Siente un leve cosquilleo en las mejillas y agradece que su piel no ceda al rubor. Ni le responde ni le da charla a su inquisidora y en cambio, toma de nuevo el móvil con cierta exaltación, se levanta de su silla, se encamina a la puerta de la estancia y antes de perderse en los pasillos anuncia:
–Voy por un latte,¿se te antoja algo?
¡Jum! ¡Quién sabe cuándo regrese...!
Le contestan negativamente con un movimiento de cabeza y desaparece manipulando muy animada el celular.
Una sonrisa maliciosa empieza a distenderse, todo empieza a cuadrar. Y no ha sido necesario mirar la solicitud de secreto que ella le había hecho al rubio vía mensaje de texto mientras lo veía hablar en voz alta por el pasillo. Ni mucho menos, las obscenidades que por el mismo medio él le hacía llegar en el justo instante en que la sorprendí en la oficina... Es que cuando ellos van, yo ya he ido dos veces; y en el ínterin hasta me da tiempo de comprobar que uno se ha vuelto adicto a un particular tipo de cafeína y que a la otra el latte macchiato no le sienta nada mal.







2 comentarios:

  1. Jaja, me lo he pasado genial, hay cosas que saltan a la vista, aunque no tengan ni nombre, besitos, pero de los muy valorados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra.. Yo no... no sé de qué me hablas, jaja. ¡Muchísimas gracias! ¡Besos y un abrazote!! ;)

      Eliminar

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.