De cuando te me haces dilema o contrasentido

/
7 Comentarios

Si es cuestión de sincerarnos,
ya perdí la cuenta de los poemas que llevan tu nombre
o a los que tu nombre lleva;
—me encantan tus labios rosas viendo las estrellas—
sin ti o contigo el silencio no es escape
ni tampoco una guarida,
—qué decir de tus ojos marrones
desarmando mis heridas—
y el desvelo siempre vela un muerto
que estrena nuestros rostros
en cada pesadilla.
—por tus manos inquietas y hacendosas,
la vida—
Si es cuestión de hablar de más,
me doblegan tus ausencias,
—y tu esencia
reinaugura mi existencia—
me rasgan tu humor afilado
y tu nostalgia incesante,
—tus pies descalzos aferrados a la tierra—
y no veas cómo parte
el fervor con que te anclas a la nada...
—la voz con la que a mi nombre
le reanimas los fonemas—
Si es cuestión de hablar de menos,
me bastarían dos vocablos,
—el punto de quiebre de mis desvaríos—
cinco sonidos precisos
u ocho con uno doblado.
—tus carcajadas renovando mis sentidos—
Pero si es cuestión de mentirnos,
sin piedad y con resabios,
—un parpadeo,
el boleto a cada uno de tus mundos—
eres pobre argumento
de mi alegría o de mi llanto.
—...—
El vacío de una obra sin aplausos.







7 comentarios:

  1. ¡Qué belleza de poema!
    Hay versos que me desarman, hay una calidad extrema y desgarrada que no se puede analizar.
    ¡Joder...qué bien escribes compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Tara! Qué alegría que te encante y te desarme de a ratos. ¡Un abarazote! ;)

      Eliminar
  2. Me encanta Fritzy. La parte de hablar de más me recuerda a Shakira en sus mejores tiempos (espero no te lo tomes a crítica) como un susurro desmedido y sin censura. La parte de hablar de menos más parece la Fritzy de siempre, la que hay que leer entre líneas, y al final, a la hora de sincerarnos se nos rompe el poema de puro vacío. Genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo tomo a mal, incluso si fuera una. Te debe recordar con certeza a Shakira y su Inevitable, ¿a que sí? Y ya no digo más para serme fiel a mí. ¡Gracias a montones, Javier! ¡Besotes! ;)

      Eliminar
  3. Sí, claro, a inevitable, pero superadísimo en dos giros más :)

    ResponderEliminar
  4. Tus poemas son todo un enigma a descifrar, que se leen una y otra vez en busca de pistas. Por más que contengan un "te quiero", entre hablar de menos y de más, entre la mentira y la verdad, siempre hay un pequeño abismo, a veces de un solo paso.
    Me gustan tus letras,siempre, en prosa o en verso. Voy con retraso, he leído cosas tuyas de más atrás
    Un abrazo grande, amiga.

    ResponderEliminar

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.