¿Quién Soy?

/
4 Comentarios

Un velador de la luna y un nombre desordenado. Una antítesis que cogió forma antes de quedar de lado. La pluma que contiene la tinta, el guardaespaldas del sello. La pataleta que hacen las "letras" a oscuras, en singular y a la inversa con dos consonantes en permanente protesta. La seguridad y la confianza ciega que aun se puede empeñar en palabras. La piedra facetada que refleja otras caras. El autor, el personaje y el texto tomándose un café en la trama. Un Hyde a plena luz del día carente de maldad y maña.
Le temo a las esquinas que esconden arrugas del tiempo, a las formas de mi sombra proyectadas al espejo, a usar el suelo de sombrero y el alma, de colador; a que un silencio roto me carcoma los sesos y me resquebraje el interior.
El dos en uno. El uno en dos.
Odio que otro elija la sustancia que puedo respirar, compartir celda con quien la construye y que un prisionero sea mi celador, estar seguro de que "ser vivo" es un eufemismo y saberme mortalmente efímero.
Eufemismo... Efímero...
Si existo, nací con un aliento y desapareceré con un suspiro. Si soy, no lo he sabido.
Hoy es 17 de noviembre, me habría gustado nacer un día como éste. Tal vez, coincida con el de mi muerte...


Aldo Simetra



Relacionado con: ¿Quién Somos?



4 comentarios:

  1. Le confieso Aldo, que no soy buen comentarista de poesía, pues es un arte que siempre consideré tan personal y tan personalista, que es imposible de analizar. Pero bueno, aquí no hemos venido a eso, sino a degustar. Y su poesía se degusta, se paladea y ya está.
    Pues lo dicho: me ha gustado su introspección, he disfrutado de unos instantes de buena lectura y relectura y he hecho mi propia interpretación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poesía, ¿eh? Y yo confiando en que hacía mas bien una especie de revelación, lo que confirma los atributos de personal y personalista a los que se refiere. Aunque ya sabe que en esto de escribir uno propone y el lector interpreta y dispone. Le agradezco mucho el degustar, Isidoro.
      Un abrazo desde por acá.

      Eliminar
  2. Sí, por supuesto, revelación (a eso me refería cuando hablaba de su introspección) Pero su texto no es sólo revelación, sino algo más, y eso es lo que tiene de poético. Revelación en prosa poética si me lo permite. En todo caso, nada más lejos de mi intención que disponer de la suya don Aldo y siempre será un gusto leerle
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pida permiso, hombre. Y no se preocupe que ya le había entendido, solo que acá fastidiamos por puro gusto. Le agradezco de nuevo.
      Un gran abrazo.

      Eliminar

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.