¿Quién Somos?

/
2 Comentarios

La moneda tiene siempre dos caras. Y si tú estás en la frontal, mi Hyde, ¿quién hay detrás?
En esencia estamos hechos de lo mismo, mis miedos coinciden con los tuyos y nuestros odios convergen casi que en el mismo punto. Me velas la espalda y la luna, que no son más que mi locura y el vértigo de presentar saludos desarmada en primera fila. Cargas con el lastre de no poder ser otro cuando me canso de ser yo y alivias el mío al resaltarme que aunque a veces quiera mudarme de mí misma, ni siendo otro soy distinta. Me aguantas y dejas una antorcha encendida para que encuentre el camino de retorno cuando viajo ligero a la deriva. Nadas mis profundidades y dejas que me refleje en otras aguas sin terror a ahogarme. Eres siempre un desafío en el que el temor y las limitaciones se ridiculizan, una fuga inexorable a la fantasía con pase privilegiado a la libertad no estereotipada y desinhibida.
Y por momentos: desaparecen las ancianas gritándome sin razón en una esquina, las sombras dejan de hacer de mi figura representaciones grotescas, el suelo no me calza en la cabeza, el alma no se desangra de pena ni propia ni ajena, y el ruido se agazapa en un rincón sin robar mi atención. Soy dueña por instantes de lo que me inspira, entro y salgo a mi antojo de la celda en que tanto el carcelero como el preso son igual de prisioneros, el eufemismo de “ser vivo” cobra sentido tanto en verbo como en sustantivo, al igual que ese andar de paso por el mundo.
¿Que si existimos? ¿Acaso importa? ¿Que si somos? Eso ya es otra cosa. Quizá aquello de crear mientras se es creado y viceversa, lo responda. Entretanto, antes, ahora o después seguiremos siendo, más que autor, personaje y texto tomándose un café en la trama, yo: ego; y tú, mi más preciada creación: aquella pataleta que hacen las “letras” a oscuras, en singular y a la inversa con dos consonantes en permanente y empedernida protesta.
Hoy es 17 de noviembre, otra vez. Tal vez naces o mueres, yo qué sé.





Relacionado con: ¿Quién soy?


2 comentarios:

  1. Creadora o creación, tanto da. Tu forma de ver las cosas, y de expresarlas, nos hace imaginar y disfrutar. Porque disfrutamos de tu juego. Sabes, Siempre me tengo que leer tus textos más de una vez. Y no porque sea más torpe que el común (que seguro), sino porque están llenos de matices, de recovecos, de espejos. Por ponerte un ejemplo, la frase: "una fuga inexorable a la fantasía con pase privilegiado a la libertad no estereotipada y desinhibida"... Cómo no voy a tener que leérmela dos veces al menos, ja, ja. En serio, Fritzy, mi más sincera admiración, pues haces del lenguaje tu casa y, así, cualquiera puede tomarse un café en la trama, ya sea como autor o como personaje, como prefiera.
    Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi juego, ¿eh? Jaja, no sé si disculparme o no por la relectura, pero te creo, después de todo no es la primera vez que me dicen algo parecido. Aunque a veces me paso de "críptica" sin quererlo, tanto así que éste es el segundo intento fallido de decir algo que todavía no han pillado, jajaj, la próxima no lo matizo demasiado.
      Yo encantada de que disfruten de mis textos. ¡Gracias enormes!! Y ten por seguro que la admiración es mutua, Isidoro. ¡Un abrazote!! ;)

      Eliminar

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.