Castillo de Naipes

/
8 Comentarios
Caricatura de Rayma Suprani

De más está decir que acá se sobrevive al borde del ahogo o la asfixia en una “patria” sin constitución (no por inexistencia, sino por falta de uso), “amparada” por un gobierno de idéntica consistencia a la de un castillo de naipes sobre el que parece nunca querer soplar el aire, cuyos dirigentes tal puñado de ilusionistas se salvaguardan tras una cortina de humo y, sin tanto arte pero sí con mucho truco, solo pueden jactarse de haber sabido conducir magistralmente a un país hacia la ruina.
Ahora somos el resultado de haber tenido la conciencia prestada o hipotecada cuando nos tocó usarla. La bandera, otro símbolo, cuelga de cabeza y en su tercera franja se desangran no solo quienes hicieron un viaje sin vuelta para enderezarla, sino quienes aun padecemos por su causa.
Pronto, si es que ya no lo está, se teñirá completa del rojo socialista y revolucionario que nos han vendido (lea bien, vendido, no regalado) como una promesa de cambio, y que como toda promesa hay todavía quien falla en darse cuenta de que no es más que una cáscara vacía, la cual insiste en comprar pese a lo carísima y jodida que nos tienen la supuesta calidad de vida. Ese que aun lleva los ojos en el rostro a manera de adorno o solo para omitir su ceguera. No sé si me da más vergüenza o pena.
El militar no depondrá su arma, mientras sus órdenes sean “dispara” cualquiera le parecerá un buen blanco en el que atinar. Ojalá algún día deje de cumplirlas.
Al gobierno, no se cansa de demostrarlo, le da lo mismo un territorio con o sin ciudadanos (lea bien otra vez: ciudadanos; no ladrones ni saqueadores ni vividores ni colectivos ni malandros con los cuales, gracias a su naturaleza criminal, sí se conduele).
A los ciudadanos nada les es indiferente y la mayoría, que siempre tiene más peso, rechaza por todos los medios al régimen imperante y no le queda más que convertirse en el golpe de viento que destruya ese castillo de naipes que juega con el destino de millones de venezolanos; que estamos más que hartos de vivir con el escepticismo por las nubes al mirar el piso y con la esperanza rondando el suelo cada vez que miramos hacia el cielo exclamando: ¡¿hasta cuándo esto?!





8 comentarios:

  1. Querida Fritzy.
    Me ha sorprendido con esta publicación porque sé que ha intentado mantener su espacio literario apartado de cualquier apreciación política. Pero me ha sorprendido gratamente y en este momento hasta siento un poco más de orgullo de ser parte de sus conocidos/amigos de la Web.
    No dude que nuestros corazones están con ustedes y que esperamos que pronto puedan vivir en un estado de derecho legítimo, donde la verdad no sea una construcción política de quienes monopolizan el poder, sino el producto de instituciones sanas y del diálogo constructivo entre los ciudadanos.

    Cariños para usted y los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísimo, Opin, también me ha hecho una grata sorpresa. La verdad he querido mantenerme apartada en general de cualquier apreciación política porque pienso que no lleva a ningún puerto diferente al de la queja y la crítica y, sin llegar a ser útil o productiva, solo queda en palabrería; pero siempre pesa, como ve.
      Muchísimas gracias por las palabras y el apoyo, creo que sabe que a mí me enorgullece en suma tenerlo entre mis amigos por aquí. Ojalá las cosas concluyan pronto de la forma favorable en que esperamos todos.
      Muchos cariños para usted y los suyos, y espero que allá todo mejore cada día, que ya sé que también tienen contra qué lidiar.
      ¡Un abrazote inmenso, Opin!! ;)

      Eliminar
  2. Pero no se puede vivir en algodón de azúcar viviendo en Venezuela, es inevitable que las voces se levanten, más aún si tienes el don de la palabra Fritzy, voz sensitiva y voz airada, no queda otra.
    Te deseo a tí, a tus vecinos y a tu tierra que espanteis todos los males y que la luz, el aire y la libertad vuelva a reinar.
    Me ha encantado que alces tu voz literaria.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tara, también por la comprensión y los buenos deseos. Amén a cada uno.
      Mucha luz y bienestar también por esos lares para ti y tus coterráneos. ¡Un gran abrazo! ;)

      Eliminar
  3. Sabes que aquí en España se habla mucho de tu país. Tengo la suerte de contar con tu voz y tu visión, que sé es objetiva y creíble. Es lo que tienes, puedes ser cualquier personaje sin perder ni un momento la cordura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor porque ya la perdí, jaja. Bromas aparte, ojalá se empezase a hablar menos de por aquí; aunque tal como van las cosas y se manejan las noticias, no sé si eso sería realmente un indicio de mejoría. Muchas gracias, Javier, qué suerte también poder contar contigo por aquí. ¡Besos y un abrazote! ;)

      Eliminar
  4. Hola Fritzy. Ya me incorporo, ya, que ya va siendo hora, cierto. Y es curioso. En el último comentario que te hice, te hablaba de esa semejanza de la bolsa vacía (igual que tú decía, que nos venden, no nos regalan)
    También a mí me has sorprendido, pero únicamente porque no te había leído así hasta ahora. Sin embargo, creo que todos necesitamos gritar de vez en cuando, aunque solo sea para escuchar nuestra propia voz y sentir que podemos hacerlo. Puede que no quede más que en palabras, pero es lo único que podemos arrojar a la cara de quien se las merece.
    Por lo que a mí respecta, comparto tu voz, y los deseos de mis compañeros, tanto a un lado como al otro del océano. Un placer y un orgullo compartir letras contigo. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isidoro! A mí también me resultó curioso coincidir en esa similitud, pero ya se sabe que las palabras no tienen dueño, y menos las ideas, hasta que alguien ose apropiárselas o patentarlas, jaja.
      Cierto que surten alguna especie de alivio, pero me siguen sabiendo a demasiado poco como merecido.
      Muchas gracias también a ti por la comprensión, el apoyo y los buenos deseos. También me da gusto y orgullo tenerte por aquí.
      ¡Un abrazo igual de fuerte!! ;)

      Eliminar

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.