Tras la cortina

/
6 Comentarios
The cover up - Erik Johansson

—Me he visto a través de las cortinas, el rostro tenuemente reflejado entre la tela. ¿Te has visto tú?
—Sí, siempre me veo. En los espejos, digo.
—Ah, te gustan las cortinas transparentes.
—No cuando están empañadas, aunque la visibilidad no cambia.
—Yo prefiero las cortinas de agua. Pero son un poco confusas, ¡estén calmas o agitadas todo lo moldean a su conveniencia!
— ¿No será más bien el agua la moldeada?
—No. Es demasiado escurridiza para meterse en formas. Ella solo... se adapta.
—Mmm, yo prefiero las cortinas de humo. Al rato las ves... al otro no. Es como jugar a las escondidas.
—Es como tener ninguna.
—Y quedar oculto al descubierto...
— ¿Estás fumando, cierto? He escuchado un silbido.
—Por supuesto —le da una honda calada al cigarrillo—. El tabaco me lo calo gratis, pero a ti solo con el vicio —se oye otro silbido—. ¿Y tú? Te estabas duchando hace nada, ¿verdad? También he oído el agua...
—Te equivocas, ha de ser que chocheas y con los años que cuentas... Ve a ver si no dejaste la llave del fregadero abierta.
Cuelga petulante, interrumpe la visión de su silueta contra el telón impermeable del baño y se desliza bajo la ducha. Entretanto su interlocutor hace amago de levantarse del asiento en que reposa tal si siguiera la orden o la advertencia.
— ¡Me lleva...! —Manotea obstinado dejándose caer de nuevo y pesadamente sobre los almohadones mullidos del mueble—. Hasta cuando no está fastidia la muy...
Tras otro silbido el final de la frase se esfuma al igual que el cigarrillo.






6 comentarios:

  1. Juegas esta vez, y a gole de diálogos, a ser Alicia o Fritzy a través del espejo....o del agua...o del humo, y enseñas y escondes, reflejas y refractas las diversas caras o posibles máscaras.
    ¿Ves Fritzy?, tú escribes y yo interpreto libremente.
    Un abrazo compañera, me alegra "verte" de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra que estés para interpretar... ¡Muchísimas gracias, Tara! ¡Un abrazote! ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Betty! Un abrazo también para ti. Saludos!

      Eliminar
  3. Otra vez la frase en sí como último protagonista del relato; ne gusta a pesar de las "lagunas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lagunas, eh... Jajaj, vale, esas no las tapan ni las cortinas. ¡Gracias a montones, Javier! ;)

      Eliminar

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.