El Matrimonio

/
0 Comentarios



En la actualidad, cuando hay más divorcios que matrimonios y cuando el tiempo en que las parejas demoran en comprometerse es mayor al que tardan en separarse, la gente se pregunta ¿de qué sirve contraer nupcias con alguien?
Y no es para menos, nos hemos habituado a que la imagen del matrimonio feliz escasee en la vida real y predomine en los finales de telenovelas o en los juegos de muñecas, en donde su duración abarca apenas una escena o hasta que a la niña le compran una barbie nueva.
Ya se perdió la cuenta de la cantidad de novios que gastan una fortuna en el que creen será el día más especial de sus vidas para que todo quede como salido de un sueño, es decir, perfecto; que luego descubren que a ése día le siguen otros muy diferentes, cargados de innumerables defectos y que además, si llegado el momento desean deshacerlo, deberán pagar el doble de lo que invirtieron.
Los mismos que cuando están a un paso de tirar la toalla recuerdan las palabras del cura, les resulta que el “Hasta que la muerte nos separe” termina siendo un “Hasta que la vida nos una” y que se dan cuenta de que aquello de “Lo que Dios unió, no lo separé el hombre” pierde significado y pueden pasarlo por alto  porque existen los abogados.
Lo cierto es que el matrimonio no está hecho para todos y son pocos los que de veras lo asumen, muchos prefieren mantener una unión libre sin firmar un acta, recibir un papel sellado o llevar una etiqueta de señores casados. 
Era antes cuando el matrimonio se tenía en más que un complejo contrato entre dos personas que deciden compartir su vidas y que se comprometen a permanecer unidas de manera indefinida, ahora carece de importancia y su valor es el equivalente al de un puro trámite o formalismo donde simplemente se cambia de estado civil y al que cualquier divorcio puede fácilmente poner fin. 

 


No hay comentarios:

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.