Malvadas Redes Sociales

/
0 Comentarios


Para nadie es un secreto que las redes sociales y las relaciones no compaginan, son cosas que deberían ir por separado a menos, claro, que prefiera que sean “otros” los que no se lleven de la mano.
Hay gente que exagera con esto de las redes sociales, que en vez de usarlas como un medio avanzado de comunicación, las usan como medio barato de espionaje.
Si antes tu chica, por ejemplo, te sometía a un riguroso y meticuloso interrogatorio para obtener alguna información, ahora basta con que ingrese a tu perfil y... ¡Tachán! Todas las respuestas están visibles ahí.
Tanto así que cuando va a referirte algún hecho lo hace con toda la verdad en sus manos y sin utilizar frases del tipo: “¿dónde estuviste tal día?”; sino del tipo: “el miércoles estuviste en tal sitio con fulanito o fulanita”. Y uno ya no anda de ingenuo creyendo que es adivina o algo parecido, ni se sorprende preguntando: ¿Y cómo sabes eso? Porque de antemano ya está reprochándose: Malvado Twitter, malvado Instagram, malvado Facebook.
Con respecto a éste último tuve una novia que a cada rato me hacía desear dedicarle esta canción:


Es que era realmente insoportable, parecía querer escribir un cronológico detallado de cada uno de mis pasos. A buena hora se me ocurrió cerrar la cuenta y puedo ahorrarme escuchar reclamos y quejas sin sentido del tipo: ¿Quién es esa zorra que te escribe otra vez? ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Porque verídico, sin importar el nombre que tenga ni quién realmente sea, para tu chica cualquier “tipa” que intente interactuar contigo se arrastra, ladra o camina a cuatro patas.
No es de extrañar que algunos hombres quieran retroceder la comunicación a unas cuantas décadas, a los tiempos en los que abundaban las damas y los caballeros, al menos en esa época la gente se comunicaba por cartas y cualquier noticia, así fuera el chismorreo de un affaire con una cortesana, tardaba en llegar algunas semanas. De manera que tenías suficiente tiempo para interceptar al cartero e impedir que tu novia, o toda tu “red de contactos” en su defecto, se enterara del suceso.
 Claro que tampoco se engañen, desde que las redes sociales son un método infalible para romper situaciones sentimentales, muchos la utilizan adrede para terminar con la pareja que tienen, por dos significativas razones: una, se hacen publicidad gratis con motivo de su recuperada soltería y dos, se ahorran los dramas y la marcas en la cara que les dejaría un fuerte bofetón, suponiendo que no acabase, como en la mayoría de los casos, en buenos términos la relación.
Y bueno, como moraleja, eso que han escuchado es cierto: "Las redes sociales te acercan a quienes tienes lejos, pero también alejan a quienes tienes cerca". Terminan siendo asociales desde el punto en que se vean.


Aldo Simetra





No hay comentarios:

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.