Autoayuda Para Minar Tu Autodestrucción

/
0 Comentarios

Viendo cómo la gente hojea libros de autoayuda para minar su autodestrucción, me siento como un villano al pensar que, sin importar cuántos se lean, su vida seguirá siendo deprimente si continúan a la espera de que cambie por el simple hecho de absorber letras. Es curioso verlos repasar el mismo repertorio de motivación y positivismo como si fuese la fuente de vitaminas que necesitan para moverse, cuando basta con que hagan uso de la voluntad que olvidan que tienen.
Yo profundamente pienso que es un problema de autoestima, y es de lógica que si te sientes inseguro de ti mismo te dé miedo caminar sin tener un guía adelante, un compañero a tu lado o un guardaespaldas detrás. Sin embargo, pareciera que olvidaran que el destino no es algo compartido y que seguir el camino por el que otros han ido los aparta del suyo.
Sí, está bien, no hay que ser tan radical, hay personas que los usan como fuente de sabiduría o como especie de manual. ¡Good for them! Pero en serio, de cuándo acá la gente le hace caso a los consejos más que para recalcar los errores cometidos. Si la vida hubiese venido con instrucciones, no me cabe duda de que al nacer a cada uno le habrían obsequiado un instructivo. Y cuál sería la primera lección, tatatatán: ¡Abra los ojos, ya usted es un ganador!


¡Jajaja! Ya está bueno, antes de seguirme extendiendo y tengan mayor información para cerciorarse de mi nivel de maldad, les dejo con un refrán que de seguro se han cansado de ignorar: "Nadie escarmienta en cabeza ajena". Así que en lugar de leer un libro para obtener respuestas y experiencia en base a las "metidas de pata" de otro, conviértanse en protagonista de uno y dejen que sus actos sean la tinta que lo escriba en esa hoja en blanco que todos llamamos Vida y que muchos dejan inconclusa.
¡Oh por Dios, he sonado exactamente como un libro de auto-ayuda! Aunque bien, no deben de ser tan malos, al menos a quienes los escriben les sirve de algo; porque si hay una cosa que no les refuto a este tipo de libros, es la certeza de que nada ni nadie puede brindarte mayor ayuda que tú mismo.


Aldo Simetra





No hay comentarios:

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.