Perfectamente Imperfectos

/
0 Comentarios


A veces me pregunto cómo es posible que si Dios nos hizo a su imagen y semejanza seamos, los seres humanos, tan defectuosos. Porque siendo sinceros, todos estamos de algún modo estropeados, todos tenemos algo que necesita de arreglo. Sabiendo esto pienso en la gente insegura, con el orgullo dolido, deprimida, abatida, fracasada, triste o afligida, marcada por la vida y de una u otra manera herida. Aunque no se me escapa que estamos así para cumplir con un propósito; “estamos” no somos, porque es un estado transitorio en el que se nos curan las abolladuras, se nos enderezan las torceduras y se nos pulen las asperezas, y terminamos por convertirnos (dentro de lo que cabe) en una obra maestra perfecta.
Entonces imagino que todo forma parte de un plan preconcebido para darnos cuenta de que Dios no se equivocó cuando nos creó y que ser imperfectos fue justo el regalo que nos dejó. Pero mientras acepto con grandes dotes de resignación y escepticismo su peculiar obsequio, le reprocho que nos haga pasar por tantos esfuerzos y pienso cruelmente que solo somos su fuente de entretenimiento.
Luego me acuerdo de la frase de Eduardo Galeano: "La perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los Dioses". Y agradezco que no me haya dotado de una cosa tan fofa e inútil y que no tenga nada más divertido que hacer que vigilar mis pasos, porque convencida de su presencia mis penas no me duelen tanto. Me atrevo a preguntarle al silencio: "Por qué no me la pone más fácil", sabiendo que él va a escucharme y de inmediato encuentro la respuesta en mis pensamientos: ¿Y tú te crees que el cielo es gratis? Por supuesto que no, pero bien caro que sale.

En fin, menos mal Dios no nos hizo perfectos, echaríamos en falta nuestros defectos sin que hubiera algo apreciable en ese hecho y seguramente, no lo amaríamos por ello.





No hay comentarios:

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.