Es Mejor No Hablar

/
2 Comentarios


Se pueden notar diferencias sutiles entre palabras de conceptos similares como oír y escuchar, ver y observar, hablar y decir, tocar y sentir, comer y degustar, sonreír y reír, hacer y obrar, creer y confiar, ser y existir. También se pueden notar diferencias aun más grandes entre palabras de conceptos distintos como: ingenuidad e ignorancia, salud y bienestar, astucia e inteligencia, autoridad y superioridad, sensatez y sentido común, creencia y religión, discapacidad y limitación, pérdida y ausencia, verdad y realidad, riqueza y abundancia, independencia y libertad, obligación y compromiso, inferioridad y pobreza, crítica y opinión, resignación y rendición, violencia y coraje, orgullo y dignidad, intención y voluntad, amor y atracción; y pare usted de contar.
Lo que no entiendo es, a pesar de la perceptible distinción entre una y otra, ese empeño ciego en darle la característica de "igual" a cosas apenas cercanas y así sin más, sin medir su peso, ponerlas en un mismo saco con el mismo rótulo y echar a la basura su significado sin miramientos.
Y me pregunto: ¿Para qué se esforzarán tanto los expertos en lingüística en estudiar las palabras si la gente jugará con su sentido e interpretación? O al revés, ¿por qué insisten ellos en jugar con su significación para crearnos solo dolores de cabeza y confusión?
¿Cuándo dejará la gente esa mala costumbre de tratar a palabras diferentes como sinónimos directos solo por encontrar entre ellas una diminuta, y a veces casi inexistente, semejanza? ¿Por qué no hacen un poco más de esfuerzo en pensar para dar con el mensaje exacto e inequívoco de lo que en verdad desean manifestar?
Se me ocurre entonces que si realmente "pensáramos antes de hablar", descubriríamos que en realidad no tenemos nada que decir y que de vez en cuando solo hablamos para sentir la obligación de callar.





2 comentarios:

  1. Realmente tienes razón al decir que la mayoría de las veces nos llenamos la boca con conceptos que no sabemos utilizar, que realmente no sabemos cual es su verdadero significado. Deberíamos ser entes callados antes de fallar al hablar.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría! Gracias en verdad por compartir mi opinión y principalmente por comentar.. Saludos!!

      Eliminar

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.