Frío

/
0 Comentarios


Con el hielo de tu mirada, cariño
Se puede enfriar hasta una tarde soleada.
Tus sonrisas ausentes apenas alcanzan
Para elevar los labios en mitad de una mueca.
Ni qué decir de tu indiferencia:
Cancelaría deudas
Construiría castillos
Y me quedarían reservas.
Con el frío que provocas, cariño
Da para marcar distancias
Para conservar cadáveres
Y si la piel se eriza
No es porque la sangre bulla
Sino porque el cuerpo entero
Quiere marcar partida.
Y te lo dije:
“Los corazones no resisten bajas temperaturas”.
Antes solías ser el sol incluso cuando llovía
Mis labios no conseguían cerrarse ante tus alegrías
Cerca era demasiado lejos
El fuego se nos quedaba pendejo
Jamás habría bastado con llamar a los bomberos.
¡Ah! Aquellos tiempos...
Y ahora... Ya te lo dije, ya te lo dije.
Los corazones no resisten las bajas temperaturas.
Ni yo que tus ojos hieran
Que tus besos resequen
Que tus caricias no lleguen,
Ni toquen
Ni sientan.
Que tu calidez me esquive
Que tu atención esté vuelta
Que tu semblante me despida
Como si yo nunca fuera.
¿Te habré hecho daño yo?
¿También habré quitádole a tus días su calor?
No lo sé, pero me voy.
Por si acaso dejo una disculpa
Junto a tu hielo
Junto a tu frío
Junto a mi adiós.






No hay comentarios:

¡Coméntenos! Claro que mordemos, pero desde aquí no podemos hacerlo.

El mundo ya tiene demasiadas imitaciones. Defienda la originalidad. Con la tecnología de Blogger.